Xunta y Delegación del Gobierno abordan la colaboración para asegurar el cumplimiento de las restricciones

|

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asiste a la reunión del centro de coordinación (Cecor) por la pandemia, presidida por el delegado del Gobierno, Javier Losada

Xunta y Delegación del Gobierno han abordado la colaboración entre ambas instituciones y las fuerzas policiales para asegurar el cumplimiento de las restricciones impuestas.

Al término de la reunión del Centro de Coordinación (Cecor) autonómico, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en el "buen clima de cooperación" para continuar el trabajo frente a la Covid-19.

En el encuentro, presidido por Losada, han participado también el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva y la responsable de Protección Civil en Galicia, Dolores Gómez.

También lo han hecho el jefe superior de Policía de la Comunidad, José Luis Balseiro; el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; el secretario general de la Delegación, Alberto de la Fuente; y la jefa del gabinete técnico de la Delegación, María Rivas.

FRENAR LA OLA DE LA PANDEMIA
En la reunión, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detallado "que realizan un seguimiento exhaustivo de las diferentes novedades para asegurar su cumplimiento y continuar así trabajando para frenar la ola de la pandemia", explica la Delegación del Gobierno.

Mientras, el delegado del Gobierno ha incidido en que el clima de cooperación entre los medios del Estado y la Xunta, que tiene delegada la gestión de la pandemia, es "muy bueno". En concreto, ha agradecido a Alfonso Rueda su "colaboración" a través de la Policía Autonómica y la coordinación de las policías locales.

Por su parte, la Xunta, tras este encuentro, ha apostado por continuar con la colaboración de forma fluida entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en la puesta en marcha de operativos de control e inspección de las restricciones sanitarias adoptadas y abordar criterios de aplicación de las medidas restrictivas que se van implementado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress