Javier Losada apela a la búsqueda de acuerdos en el 30 aniversario de la sede de la Delegación del Gobierno

|

Acto conmemorativo del 30 aniversario de la sede de la Delegación del Gobierno

El acto ha reunido a cinco exdelegados que han reivindicado al papel de este cargo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a buscar "acuerdos" y trabajar "unidos" para superar la pandemia, en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la sede de la Delegación del Gobierno.

En una celebración que ha congregado hasta cinco delegados, Javier Losada ha puesto en valor esta reunión de representantes públicos que son capaces de encontrarse y de dialogar "que es lo mejor de la política y que es lo que necesita la ciudadanía en este momento", ha expuesto.

Al acto, han asistido cinco de los que fueran delegados del Gobierno en Galicia: Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro y Santiago Villanueva, a quienes el actual delegado del Gobierno ha agradecido especialmente su presencia.

También se ha recordado a los fallecidos Domingo García-Sabell, Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura. Samuel Juárez disculpó a última hora su asistencia por motivos de salud.

En línea con lo expuesto por Losada, otros exdelegados del Gobierno han coincidido en la importancia del papel de "conciliación" de la persona que asume este cargo.

Así lo expuso el popular Arsenio Fernández de Mesa. "Tratar de imponer sentido común, equilibrio y buenas relaciones con todas las administraciones públicas", ha dicho. Mientras, Villanueva ha destacado la colaboración de Losada con la Xunta para hacer efectivas las medidas sanitarias impuestas.

El actual edificio donde se ubica la sede de la Delegación del Gobierno se inauguró el 30 de noviembre de 1990, cuando era delegado del Gobierno Domingo García-Sabell, tras ser remodelado íntegramente por el Ministerio del Interior. Durante estos años ha sido reformado en varias ocasiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress