Piden casi 4 años de cárcel para un acusado de agredir a un varón que tuvo un altercado con su madre en Vigo

|

La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de prisión para un hombre, J.A.L., acusado de un delito de lesiones tras propinarle un fuerte codazo a otro varón en la cara, después de que éste hubiera tenido un altercado con su madre. El procesado será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre de 2017, cuando la madre del acusado paseaba con su perro por el Camiño Redomeira de la ciudad olívica. Por el mismo vial caminaba otro varón, también con su perro, y ambos animales se enzarzaron, por lo que el hombre y la mujer acabaron teniendo un altercado.

El acusado, hijo de la dueña del perro, se encontraba cerca y observó los hechos. Así, se dirigió al varón y le propinó un codazo en la cara, dejándolo inconsciente y haciendo que cayese al suelo.

Como consecuencia del golpe, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial, pérdida de un diente y otros traumatismos en la boca, fractura de los huesos propios, y otras lesiones.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y, como consecuencia de las lesiones, presentó acúfenos en un oído, cervicalgia, parestesias y otras secuelas, y debió ser sometido a rehabilitación, y diversas pruebas y tratamientos. Asimismo, necesitó un tratamiento odontológico valorado en 4.200 euros y tratamiento psicológico por trastorno de estrés postraumático (por el que pagó 940 euros).

Por estos hechos, el ministerio público considera a J.A.L. autor de un delito de lesiones del articulo 150 del Código Penal (que causan deformidad), aunque entiende que concurre la atenuante genérica de reconocimiento del hecho.

Así, pide para el acusado 3 años y 9 meses de prisión, y que indemnice a la víctima en más de 10.600 euros por las lesiones, las secuelas y los gastos médicos y farmacológicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress