#Claves de la semana

La RAG y la Fundación Barrié abren este martes el plazo para proponer aspirantes a la 'Palabra do Ano 2020'

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié abren este martes el plazo para realizar propuesta para la 'Palabra do Ano 2020', un proyecto impulsado a través del 'Portal das Palabras' para difundir el léxico gallego.

|

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié abren este martes el plazo para realizar propuesta para la 'Palabra do Ano 2020', un proyecto impulsado a través del 'Portal das Palabras' para difundir el léxico gallego.

De este modo, la ciudadanía podrá decidir el término que identifica el año que termina, tanto para redimirse de "aquello que se quiere dejar atrás" como para plasmar lo bueno del ejercicio que ahora concluye.

Las propuestas podrán remitirse hasta el 13 de diciembre a 23,59 horas. Entre el 14 y el 25 se abrirá el plazo de votación telemática, y el lunes 28 se dará a conocer el fallo.

Por otro lado, el Consello da Cultura Galega impulsa la recreación de la peregrinación realizada en 1927 por Vicente Risco, Otero Pedrayo y Xosé Ramón Fernández Oxea (Ben Cho-Shey) desde Ourense a Santo André de Teixido.

La iniciativa busca plasmar las transformaciones del rural gallego a partir de las descripciones de los autores, que recogieron en al obra 'Pelerinaxes' de la Editorial Nós.

El 'roteiro' se recrea mediante las nuevas tecnologías, y permite descubrir las transformaciones tecnológicas y sociales de cada punto, a partir de ilustraciones de Otero Pedrayo y textos de Riscos, que serán la "guía" para entender los cambios registrados.

Todo ello se elaborará a través de cartografía, modelos digitales de terreno o sistemas de yustaposición de imágenes y vuelos de dron.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE