#Claves de la semana

BNG de Vigo urge al gobierno local alegar contra los proyectos de la DEUP y la ampliación del Puerto en Bouzas

El BNG de Vigo ha urgido al gobierno local alegar contra los proyectos de la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y la ampliación de la terminal portuaria de Bouzas.

|

El BNG de Vigo ha urgido al gobierno local alegar contra los proyectos de la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y la ampliación de la terminal portuaria de Bouzas.

Mediante declaraciones remitidas a los medios, el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha recordado que estos proyectos se encuentran en fase de evaluación ambiental. Por ello, en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha preguntado si el Ayuntamiento ha formulado alguna alegación o informe en relación a la DEUP y la ampliación del Puerto en Bouzas.

Sin embargo, el BNG ha criticado que la concejal de Urbanismo, María José Caride, "se limitase a señalar que aún se estaba en plazo y que el Ayuntamiento estaba elaborando los informes, pero sin indicar en qué sentido".

Además, ha resaltado que el pasado año la formación llevó a pleno una moción para rechazar "nuevos rellenos portuarios" y pedir una apuesta de un desarrollo del Puerto basado en la racionalización de usos y la Plisan que fue "rechazada por los votos del PSOE".

Tras valorar la oposición del exalcalde nacionalista Lois Castrillo a una propuesta de ampliación del Puerto en el Arenal durante el tiempo que ostentó la Alcaldía, Igrexas ha afirmado que "es tiempo de tomar partido y de fijar posición".

En esta línea, ha asegurado que "es hora de actuar", de que "el Ayuntamiento de Vigo diga claramente no a nuevos rellenos" y de que "apueste por reconciliar la ciudad con su litoral y por proteger la ría". De este modo, el edil ha instado al alcalde, Abel Caballero, a "dejar de ponerse de perfil" y a ejercer las acciones que tenga a su disposición "para oponerse a estos proyectos irracionales", que representan la "herencia de la nefasta gestión de Enrique López Veiga al frente de la Autoridad Portuaria de Vigo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE