#Claves de la semana

Gómez-Reino: "Los que voten no a los PGE tendrán que explicar por qué dicen no a bajar los peajes de la AP-9"

El portavoz de Galicia en Común en el Congreso celebra "la lección de civismo" en Verín tras la concentración de apoyo al jefe de Ginecología

|

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, interviene en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Galicia en Común en el Congreso celebra "la lección de civismo" en Verín tras la concentración de apoyo al jefe de Ginecología

El diputado de Unidas Podemos y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha reivindicado como "históricos" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "buenas para el conjunto del Estado y para los gallegos".

"Esta semana se aprobarán unos presupuestos históricos, para un momento histórico y con un apoyo histórico", ha indicado, antes de aludir al "aumento de más del 50% del techo de gasto" o a "los 70.000 millones de fondos europeos para la recuperación que permitirán enterrar definitivamente la austeridad y dar paso la una movilización histórica de recursos públicos".

"Los que voten no este jueves" --ha advertido-- "deberán explicarle a la ciudadanía a qué intereses responden y por qué le dicen que no a la bajada de los peajes en la AP9, a regenerar la Ría do Burgo, a subir las pensiones a casi 800.000 gallegos, a equiparar los permisos de paternidad y maternidad para 11.000 gallegos y, en definitiva, a ir sentando las bases de un nuevo modelo productivo que iremos construyendo entre todas en los próximos años".

MOVILIZACIÓN EN VERÍN Y ALCOA
En otro orden de asuntos, Gómez-Reino también ha hecho referencia a la "nueva lección de civismo" dada por Verín (Ourense) tras la concentración que en la pasada jornada arropó al ginecólogo Javier Castrillo, a quien la Xunta ha abierto un expediente.

El diputado ha incidido en que Castrillo "sufre en primera persona a política del Gobierno popular de la Xunta de Feijóo" y ha recordado que "gracias a profesionales como el doctor Castrillo --una de las caras más visibles en la defensa del paritorio comarcal-- que la Xunta quiere castigar, nacieron ya 100 niños y niñas en Verín".

En relación con la decisión tomada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de no aceptar el recurso de Alcoa, ha insistido en que "las cubas no pueden parar".

PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS
A preguntas de los medios, el portavoz de Galicia en Común también hizo referencia a la enmienda que Unidas Podemos, Bildu y ERC retiraron este martes en relación a la paralización de los desahucios.

"La semana pasada dije que lo que importaba no era lo cómo sino el qué y hoy retiramos esta enmienda porque el Gobierno está trabajando en un Real Decreto que va en la misma línea que la enmienda presentada y que tiene como objetivo evitar los desahucios sin alternativa habitacional y prohibir los cortes de suministros", ha incidido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE