Juzgan a cuatro personas acusadas de robar en domicilios de A Coruña aprovechando la ausencia de sus moradores

|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este miércoles a cuatro personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a sustraer dinero, joyas y otros efectos de valor de domicilios de A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por integración en grupo criminal y robo, el Ministerio Público pide para dos presuntos integrantes del grupo cuatro años y once meses de cárcel y, para los otros dos, cinco años y ocho meses de prisión.

Los hechos se remontan a septiembre de 2019 cuando los acusados, según Fiscalía, se confabularon para cooperar entre ellos en la realización de sustracciones de dinero, joyas y otros efectos valiosos que pudiesen encontrar en diversos domicilios de la ciudad de A Coruña y sus alrededores mediante la entrada en los mismos de uno o de los dos componentes masculinos del grupo.

Al respecto, explica que aprovechaban la momentánea ausencia de los respectivos moradores de las casas, todo ello mediante el empleo de métodos que supusiesen el quebranto de las diferentes medidas de seguridad y cierre de las vías de acceso dispuestos en cada caso por los citados usuarios de las viviendas.

"El reparto de papeles así acordado atribuyó a las dos mujeres del grupo el control de las idas y venidas de los moradores de los domicilios que pretendían asaltar y el acopio de información entre el vecindario, haciéndose pasar en algunos casos por agentes comerciales de operadoras de telefonía", recoge el escrito fiscal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress