#Claves de la semana

La Xunta afirma que está "cumpliendo" los objetivos del grupo de trabajo, con la seguridad como "prioridad"

La Xunta de Galicia ha trasladado este miércoles que está "cumpliendo" los objetivos marcados por el grupo de trabajo del Xacobeo y que muchas de las propuestas planteadas "están avanzadas", al tiempo que ha incidido en que la seguridad será "prioridad absoluta" en la celebración del Año Santo de 2021.

|

La Xunta de Galicia ha trasladado este miércoles que está "cumpliendo" los objetivos marcados por el grupo de trabajo del Xacobeo y que muchas de las propuestas planteadas "están avanzadas", al tiempo que ha incidido en que la seguridad será "prioridad absoluta" en la celebración del Año Santo de 2021.

Así lo ha manifestado la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, en su comparecencia en la comisión 6ª de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo del Parlamento de Galicia.

Castro ha recordado que este grupo de trabajo, formado por representantes de instituciones académicas, entidades vinculadas a la cultura xacobea, ayuntamientos, sectores económicos, etc., ha planteado una batería de propuestas para afrontar el Xacobeo 2021 en un escenario condicionado por la actual pandemia de COVID, con el fin de que se pueda hacer una planificación "sin improvisación".

Al respecto, ha subrayado que la Xunta ha hecho "suyas" las 30 propuestas consensuadas por el grupo de trabajo y que comparte los objetivos fundamentales de garantizar la seguridad de las personas; comunicar, formar e informar; trabajar en el primer Año Santo de la próxima década; y trabajar en el Camino de Santiago de cara a la próxima década.

Según ha afirmado la directora xeral de Turismo de Galicia, el Xacobeo 21 "es un reto vivo", sujeto a las adaptaciones obligadas por el contexto de crisis sanitaria, y deber ser un elemento de "reactivación económica" para Galicia "por su dimensión de país y su dimensión internacional".

En ese sentido, ha explicado que el gobierno gallego ya ha puesto en marcha algunas de las recomendaciones trasladadas por el grupo de trabajo y ha planteado "una nueva estrategia para un nuevo Camino", que será "seguro, sostenible y digital". Así, entre las medidas que "ya son realidad", ha destacado la implantación de protocolos de seguridad sanitaria, las ayudas a colectivos del sector turístico, el plan de albergues o los programas de formación para hosteleros.

"Los objetivos van por el buen camino. Aún no cumplimos todos, porque falta, por ejemplo, la programación del Xacobeo", ha matizado Nava Castro que, en todo caso, ha reiterado que la Xunta valora el trabajo hecho por los expertos y sus indicaciones, que servirán para futuros Años Xacobeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE