Los voluntarios de Protección Civil realizaron más de 97.000 operativos desde el inicio de la pandemia

|

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha agradecido este miércoles el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, con más de 97.000 operativos realizados desde el inicio de la pandemia, y ha destacado el reparto de alimentos y medicamentos, las visitas a personas que viven solas y la desinfección de lugares públicos.

En la Comisión Institucional que trabaja en la Cámara autonómica, en respuesta a los populares, Villanueva ha reivindicado que el voluntariado de protección civil "tuvo y tiene un papel fundamental en la respuesta a las grandes emergencias" en apoyo a los profesionales "por su fuerte implantación y cercanía a los vecinos".

Así, ha incidido en que, desde el momento en que se activó el Plan de Emergencia de Galicia, estos servicios estuvieron movilizados para ayudar y colaborar con las autoridades de Protección Civil.

Santiago Villanueva ha defendido que fue posible "gracias a la colaboración" de la Xunta con los ayuntamientos dotándolos de casi 220 vehículos, más de 130 remolques de emergencia y de 130 terminales de radiocomunicación, entre otros materiales, por un importe total de más de 10 millones de euros en los últimos años.

También ha subrayado la formación y ha asegurado que en 2021 la Academia Galega de Seguridade Pública seguirá programando actividades formativas dirigidas exclusivamente al colectivo del voluntariado de Protección Civil "potenciando la formación online de calidad" gracias a las nuevas tecnologías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress