#Claves de la semana

Ciudadanos Galicia vuelve a instar a la edil de A Coruña Mónica Martínez a cesar de su cargo en el gobierno local

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado que la edil de A Coruña Mónica Martínez --que concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas de la formación naranja-- debe cesar de su cargo en el gobierno local "por justicia" y "por su propia dignidad".

|

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado que la edil de A Coruña Mónica Martínez --que concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas de la formación naranja-- debe cesar de su cargo en el gobierno local "por justicia" y "por su propia dignidad".

Así lo ha asegurado la dirigente de Ciudadanos Galicia en un comunicado remitido a los medios después de que informes de técnicos municipales del Ayuntamiento de A Coruña señalasen que la exportavoz de Ciudadanos en la ciudad no cometió transfuguismo y validasen el decreto de la Alcaldía por el que se le delegó competencias de Deportes.

Al respecto, Beatriz Pino ha insistido en la sentencia emitida hace semanas por el Tribunal Supremo que fijaba que un "supuesto de transfuguismo" impide que "se asuman cargos" que antes no ejercía la persona en cuestión, y deja claro que "los concejales tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos que supongan mejoras políticas y económicas".

"En Ciudadanos lo tenemos claro: La lacra del transfuguismo es una forma de corrupción, que pervierte la voluntad de los ciudadanos, sólo en beneficio de aquellos que la utilizan", sostiene Pino, que recuerda que su formación ha trabajado mucho para "conseguir reactivar el Pacto Antitransfuguismo tras más de 10 años paralizado" y deja claro que "no va a parar en esta lucha contra la corrupción que supone el transfuguismo".

La portavoz de la formación en Galicia asegura que la sentencia es "clara" y que les "avala". "No vamos a dejar de alzar la voz antes los casos de corrupción, como es el transfuguismo, y por eso, además de pedir que devuelva el acta, llevamos semanas exigiendo que sea cesada de su cargo como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de A Coruña", señala.

Además, recuerda que, "en su día", Mónica Martínez firmó un documento en el que "se comprometía a que si abandonaba el partido, por cualquier causa, dejaría también el acta que le otorgaba2 ser elegido por la ciudadanía como miembro de un partido político.

"Entendemos que es lícito abandonar un partido por los motivos que sea, pero una vez que lo abandonas debes devolver el acta al partido que representaba", ha afirmado para sostener que "Mónica Martínez aún está a tiempo de enmendar su error y demostrar a los coruñeses que tiene dignidad, principios éticos y morales en el ejercicio de la política".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE