#Claves de la semana

Un congreso analizará en Santiago la influencia de la covid-19 en la igualdad y la violencia de género

Tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, organizado por la Asociación de Periodistas y con la colaboración de la Xunta

|

Tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, organizado por la Asociación de Periodistas y con la colaboración de la Xunta

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) celebrará los próximos días 10 y 11 de diciembre, en Santiago de Compostela, el congreso 'Medios de comunicación en tiempos de COVID-19: influencia de la pandemia en la igualdad y en la violencia de género'.

Organizado con la colaboración de la Xunta, el evento ha sido presentado este jueves por la presidenta de la APG, María Méndez, y la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella.

En su intervención, Méndez ha contextualizado la oportunidad de este foro en la advertencia de la ONU de que "este virus puede acabar con toda una generación de progresos hacia la igualdad" por lo que obliga a realizar un esfuerzo añadido por no perder ni un ápice de las conquistas alcanzadas.

De este modo, busca servir para "analizar si se están generando efectos perversos en el ámbito informativo sobre la prevención de la igualdad de género y la violencia machista", teniendo en cuenta que el foco informativo principal está puesto en las consecuencias sanitarias y económicas.

Por su parte, la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha apelado a la necesidad de "promover entre los medios de comunicación una mayor sensibilización sobre la violencia de género y con las víctimas, dándole a estos delitos la importancia que merecen para erradicarlos".

Además, ha reiterado el compromiso de la Xunta para "seguir incidiendo en la aplicación de políticas públicas dirigidas a la totalidad de la población gallega, con mensajes de concienciación y de sensibilización que se están dando resultados".

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Puerta del Camino en formato presencial y online tiene como objetivo profundizar desde distintos puntos de vista en el análisis de la influencia de la pandemia en la perspectiva de género y evaluar si la crisis de la covid está relegando la igualdad y la violencia de género en la atención informativa.

Entre las relatoras, además de profesionales de distintos medios, participará la directora de Igualdad de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, Irena Moozova; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de género del CCPJ, Ángeles Carmona; la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, o la periodista Rosa María Calaf.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE