#Claves de la semana

Bajan a 392 los usuarios de residencias contagiados pero detectan un nuevo brote en DomusVi Vigo

Asilo Vilalba continúa como principal geriátrico afectado, aunque nueve residentes han recibido el alta

|

Una anciana camina por una vía de O Carballiño, Ourense, Galicia (España)

Asilo Vilalba continúa como principal geriátrico afectado, aunque nueve residentes han recibido el alta

El número de usuarios de residencias de mayores de Galicia infectados por coronavirus desciende de nuevo este jueves hasta situare en 392, 19 menos que 24 horas antes. La bajada se debe, principalmente, a las altas de usuarios en tres de los centros más afectados por la pandemia, si bien se ha detectado un nuevo brote que afecta a la residencia DomusVi Vigo, que pasa de tener un positivo a seis.

Así figura en el balance diario que este miércoles ha difundido la Consellería de Política Social, que contabiliza un total de 392 usuarios de centros de mayores contagiados. El cómputo incorpora los cinco nuevos casos detectados en la DomusVi Vigo y otros dos positivos entre los residentes de la San Salvador de Guntín (Lugo).

Por contra, en las últimas horas se han producido 23 altas al negativizar en prueba PCR. Nueve de ellas corresponden a usuarios de Asilo de Vilalba, que deja de ser el centro más afectado por la pandemia al pasar a tener 106 residentes contagiados mientras que Vila do Conde de Gondomar tiene a 110.

Además, también presentan altas el centro de mayores de DoralResidencias en Mos con 5, mismo número de usuarios que han dado negativo en la residencia Ballesol de Vigo. En la San Salvador de Guntín son tres los usuarios que reciben el alta y el CRAPD Vigo I, uno.

A estas altas hay que añadir un usuario de DomusVi Ribadumia que deja de contabilizar en el cómputo global por causar baja en el centro y las dos personas fallecidas en las últimas horas que procedían de residencias: un hombre de 75 años del CRAPD Vigo II y una mujer de 86 de la Residencia Bo día Sagunto de Nigrán.

Así las cosas, Vila Do Conde de Gondomar es ahora el centro con más casos entre sus usuarios con un total de 110. Supera así a Asilo de Vilalba, que con las nueve altas concedidas en las últimas horas pasa a tener 106 residentes con coronavirus activo.

Asimismo, la residencia Pontevedra de Vilaboa cuenta con 41 mayores infectados, San Antonio de Beariz tiene este martes 27 usuarios que han dado positivo, mientras que San Salvador de Guntín tiene ahora 17 casos. En DoralResidencias hay 16 positivos, en DomusVi Ribadumia, 15, y en Soremay de Pontevedra, 14.

Por su parte, también cuentan con múltiples casos en la San Cibrao de Cervo (12), en CRAPD Vigo II (7), DomusVi Vigo (6), en el Apartamento Tutelado San Antonio de Beariz (5) y en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (4).

Con dos casos están Nosa Señora dos Miragres de Barbadás mientras que tienen un caso la residencia de mayores Caranza-Ferrol, la DomusVi Ferrol, la San José de Narón, la DomusVi de Monforte, la Hermanos Prieto de O Carballiño, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, Nosa Señora Valvanera de Cambados y la Ballesol de Vigo.

176 TRABAJADORES
En cuanto a los trabajadores de estos centros con coronavirus, el cómputo total se sitúa este jueves en 176, 14 menos que 24 horas antes después de retirarse del listado 15 empleados que recibieron el alta por dar negativo y sumarse un nuevo contagio procedente de la plantilla del centro San Salvador de Guntín.

Las altas corresponden a los centros Sanitas de A Coruña (1), Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (2), DomusVi Chantada (1), San Salvador de Guntín (1), Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (5), Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (1), San Cosme de Rubiá (1), Monte Tecla de A Guarda (1), residencia Paz y Bien de Tui (1) y DomusVi Vigo (1).

De este modo, los centros con más trabajadores contagiados son la residencia Vila do Conde de Gondomar, con 22; Asilo de Vilalba, con 21; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 14; y la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 14.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, en los centros de discapacidad gallegos se registran un total de cinco usuarios diagnosticados de covid, uno menos que el día anterior al negativizar un residente en DoralResidencias de Mos.

Así las cosas, los seis usuarios de centros de atención a la discapacidad se encuentran en DoralResidencias de Mos (4) y en el centro del Imserso en Bergondo (1).

Por su parte, el cómputo de los trabajadores de estos centros con coronavirus se mantiene en nueve: seis en DoralResidencias de Mos y uno en Souto de Leixa de Ferrol, San Vicente Paúl de Lugo y la residencia de Chapela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE