Decomisados en el puerto de Cangas más de 18 kilos de productos del mar por no acreditar origen ni trazabilidad

|

Productos del mar incautados por la Policía Autonómica en Cangas (Pontevedra) por incumplir la normativa sobre trazabilidad.

La Policía Autonómica ha decomisado en los últimos días más de 18 kilos de productos del mar, que fueron localizados en el Puerto de Cangas, y que incurrían en diversas irregularidades, como ausencia de etiquetas de trazabilidad, de factura de compra y otros documentos que acreditasen su procedencia.

Según ha informado la Xunta de Galicia, esta actuación se enmarca en un dispositivo de control desplegado por la Policía Autonómica de la sede de Pontevedra para comprobar la trazabilidad de los productos pesqueros que se comercializan en el Puerto de Cangas. Tras realizar varias inspecciones, se intervinieron más de 18 kilos de productos como centollas, raya o chocos.

Los agentes levantaron 4 actas por infracción de la Ley de Pesca Galicia y, salvo las centollas, que estaban vivas y fueron devueltas al mar, el resto de productos fue entregado en el Banco de Alimentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress