#Claves de la semana

El Gobierno afirma que el cuarto juzgado de lo social de Lugo empezará a funcionar cuando la Xunta "disponga" de medios

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha indicado que el cuarto juzgado de los social de Lugo entrará en funcionamiento "cuando disponga de los medios que le debe proporcionar la Xunta".

|

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha indicado que el cuarto juzgado de los social de Lugo entrará en funcionamiento "cuando disponga de los medios que le debe proporcionar la Xunta".

En este sentido, ha recordado que la Comunidad tiene transferidas las competencias en materia de justicia, por lo que es responsable de la provisión de los medios materiales y humanos necesarios para el funcionamiento de los juzgados.

Isabel Rodríguez ha destacado que o Gobierno es "consciente" de la necesidad del nuevo juzgado de lo social de Lugo y, por ello, se incluyó precisamente en el plan de medidas urgentes del covid-19.

La subdelegada ha recordado que el Consejo de Ministros de este martes 1 de diciembre aprobó su creación y, un día después, el Boletín Oficial do Estado publicó el Real Decreto de creación de 33 nuevas unidades judiciales, entre ellas, la de Lugo.

En cuanto a la fecha prevista para su entrada en funcionamiento, ha explicado que se producirá tan pronto como se dispongan los medios materiales y humanos que debe aportar la Xunta, como administración responsable en estas competencias.

El sector de la judicatura en Lugo mostró, este jueves, su "frustración" y "enfado" por el hecho de que no se definiese una fecha para la apertura del nuevo juzgado de lo social en la ciudad de la muralla en la publicación del BOE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE