Fiscal superior de Galicia destaca el "consenso" con el que se armó la Constitución: "Es el camino para un futuro mejor"

|

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, recibe un regalo institucional por parte del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, durante el evento del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha participado este sábado en los actos del Ayuntamiento de Ferrol para celebrar el Día de la Constitución, de la que ha destacado el "consenso" con el que se redactó en 1978 y que ahora "es también el camino hacia un futuro mejor".

Suanzes ha asistido como conferenciante invitado en este acto que se ha organizado con restricciones de aforo debido a la pandemia de la covid-19, por lo que tan solo han participado representantes de los grupos políticos municipales, sin presencia de más autoridades ni de público, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su intervención en el Salón de Plenos ferrolano, el fiscal superior de Galicia ha apelado al entendimiento como valor fundamental "para superar estos momentos difíciles", tras lo cual ha remarcado el "consenso" sobre el que se construyó la Carta Magna hace 42 años.

Además, Suanzes ha hecho un repaso sobre el contexto en el que se vivió en Ferrol la aprobación de la Constitución. De ella, ha destacado que "sirvió para enfrentar retos y desafíos históricos con un balance que hoy debemos celebrar". Así, ha añadido que "gracias a ella" España es, "sin duda, un país mejor". "Y lo conseguimos juntos", ha apostillado.

En el marco de esta visita, el fiscal superior de Galicia ha firmado en el libro de oro del Ayuntamiento en el Salón de Recepciones y ha recibido un regalo institucional de parte del alcalde, Ángel Mato, que consiste en una reproducción en cerámica del mercado de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress