La Xunta concede una ayuda de 300.000 euros del fondo de cooperación para adquirir la Casa Peralba de Gondomar

|

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha concedido una ayuda de 300.000 euros al Ayuntamiento de Gondomar del programa Fondo de Cooperación para adquirir la Casa Peralba con el objetivo de rehabilitarla.

La titular de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde del municipio, Francisco Ferreira González, han firmado de forma telemática un convenio de colaboración que le dará acceso a Gondomar al fondo del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), un instrumento para apoyar a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes en la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido.

En concreto, la aportación económica comprometida por la Xunta le permitirá al Ayuntamiento disponer de este presupuesto para financiar hacerse propietario de este inmueble, una muestra interesante de la arquitectura civil de la localidad, construida aproximadamente en 1919.

El conjunto está formado por una edificación en la que se ubica la vivienda principal y una serie de construcciones auxiliares y vivienda de servicio o guardia. La parcela de bastante amplitud y acondicionada, como complemento de la vivienda, conserva un lavadero, un palomar, un hórreo, entre otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress