#Claves de la semana

A Coruña rebautiza su ciudad deportiva en honor a Arsenio Iglesias

La ciudad deportiva de A Torre, en A Coruña, se conocerá a partir de este jueves de Nochebuena con el nombre de Arsenio Iglesias, exentrenador del Real Club Deportivo y uno de los personajes más reconocidos de la ciudad herculina.


|

El mítico entrenador del Deportivo suma un homenaje más, despues de que el Ayuntamiento ya le dedicara una calle en A Coruña.


La ciudad deportiva de A Torre, en A Coruña, se conocerá a partir de este jueves de Nochebuena con el nombre de Arsenio Iglesias, exentrenador del Real Club Deportivo y uno de los personajes más reconocidos de la ciudad herculina.

La alcaldesa, Inés Rey, ha descubierto esta mañana la placa con motivo del cambio de nombre en un acto que se ha hecho coincidir con el 90 cumpleaños de Iglesias y en el que han estado presentes los familiares del expreparador, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el consejero del Real Club Deportivo, Juan Antonio Armenteros.






HUMILDAD Y PERSEVERANCIA
La regidora, que ha hecho referencia a la importancia del lugar, "al pie del emblema de A Coruña en forma de faro, en pleno Patrimonio de la Humanidad", ha explicado que para las personas usuarias de los campos y en honor a Arsenio Iglesias "la humildad no es un objetivo, sino una obligación".

En esta línea, se ha referido a la inscripción de la placa, en la que se puede leer "la perseverancia es la clave para alcanzar los sueños", una de las enseñanzas del ex entrenador.

"Si conseguimos que los deportistas, especialmente los jóvenes, piensen un segundo antes de cada partido o entrenamiento en lo que significa Arsenio, en los valores que transmite, no tengo dudas de que esta ciudad deportiva será aún más fecunda", ha destacado Inés Rey.

Juan Antonio Armenteros también ha recalcado la dedicación, humildad y el 'sentidiño' del entrenador coruñés, así como su importancia dentro del R.C. Deportivo. "Arsenio es la leyenda del Deportivismo por sus gestas deportivas con nuestro equipo, es eterno, pero también su figura simboliza los mejores valores de la sociedad", ha subrayado el consejero del Club.

El cambio de nombre de la ciudad deportiva se suma a la distinción como hijo adoptivo y a la calle coruñesa bautizada con el nombre del exentrenador, cuestiones aprobadas en un pleno municipal el pasado enero con el objetivo de "agradecer a Arsenio Iglesias su dedicación y devoción por un equipo y una ciudad".


EqAlN76W4AE0WKi



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE