#Claves de la semana

​El CD Lugo tendrá difícil contratar al deseado Borja Valle

Las opciones del cuadro lucense de abordar el fichaje del berciano menguan a medida que aumenta el interés de Real Oviedo y Ponferradina.


|

Las opciones del cuadro lucense de abordar el fichaje del berciano menguan a medida que aumenta el interés de Real Oviedo y Ponferradina.


Borja valle


Borja Valle, en su etapa en el Deportivo de La Coruña | Foto: RC Deportivo

 

Una mala experiencia en Rumanía ha hecho retornar a Borja Valle antes de tiempo a casa. Su primera aventura lejos del fútbol español se tornó en una peripecia llena de sin sabores en un Dinamo de Bucarest incapaz de cumplir las promesas que llevaron a Valle, uno de los jugadores con más cartel en la división de plata, a rechazar las ofertas para enrolarse en el cuadro rumano. Ahora, con enero a las puertas, muchos son los equipos que se han interesado por su situación, entre ellos, el CD Lugo.


A favor del cuadro lucense juega el hecho de que Galicia no es un territorio extraño para Valle, por lo que su adaptación sería prácticamente inmediata. Solo hace falta mirar su expediente para ver que el de Ponferrada tiene un vínculo especial con esta tierra. Más allá de su paso por el Deportivo de La Coruña, Valle ha vestido las elásticas del Celta de Vigo –jugó un curso en el filial celeste- y el desaparecido CD Ourense.


Por otro lado, la verticalidad y polivalencia de Valle encajan a la perfección en el esquema de Nafti, que necesita de más jugadores rápidos y con desborde por las bandas. Junto con Rama, la llegada de Valle podría dotar a los albivermellos de dos jugadores por los pasillos exteriores muy peligrosos.


Sin embargo, tal vez el CD Lugo no pueda colmar las pretensiones económicas del berciano. Las cuentas en el Anxo Carro no permiten piruetas, y tanto el Real Oviedo como el Tenerife pueden ofrecerle, previsiblemente, un contrato mejor, aunque se encuentren por debajo del Lugo en la tabla.


De hecho, en el Tartiere juegan con la baza de que Valle dejó un gran recuerdo en el club en el plano futbolístico, por lo que podría tentarle una nueva etapa en Asturias. Luego estaría la Ponferradina, el equipo que lo vio nacer, por lo que regresar a casa sería tal vez la opción más cómoda, además de que la Deportiva es un club que vive un muy buen momento deportivo, metido de lleno en la pelea por un puesto de playoff. Una pelea de la que no se descuelga el Lugo que, tanto en la cancha como en los despachos, cuenta con muchos frentes abiertos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE