#Claves de la semana

Sacos de pilas, baterías o neumáticos entre las 30 toneladas de basura retiradas del mar por el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo ha retirado 30 toneladas de residuos de los fondos en la zona del muelle de reparaciones y la dársena número 1 de Bouzas durante cuatro jornadas de trabajo.

|

Las labores de limpieza permitieron retirar cerca de 30.000 kilos de residuos de los fondos de la dársena número 1 de Bouzas. 


El operativo, costoso tanto por el número de barcos atracados en el muelle como por la cantidad de fango que recubría los materiales, ha permitido limpiar un poco el lecho marino de la zona.


Residuos retirados


El Puerto de Vigo ha retirado 30 toneladas de residuos de los fondos en la zona del muelle de reparaciones y la dársena número 1 de Bouzas durante cuatro jornadas de trabajo.


Según ha detallado la Autoridad Portuaria, la limpieza efectuada ha permitido retirar casi 30 toneladas de residuos muy voluminosos y pesados, como muertos de hormigón, marañas de aparejos, cables de acero, neumáticos y una gran defensa.

También se han recogido estructuras metálicas, cabos, residuos de desguace, como chapas metálicas y plásticas, restos de motores, tubos de plástico, baterías, tres botellas de gas a presión y varios sacos de pilas.

Además, la colaboración entre el Puerto y el gestor de residuos ha facilitado que la práctica totalidad de los residuos retirados se revalorice.

Los trabajos han sido especialmente laboriosos y lentos dada la gran cantidad de residuos y fango, que dificultaron la visibilidad, y los barcos atracados, que ralentizaron la operativa debido a la necesidad de garantizar la seguridad de los buzos.

Esta actuación busca contribuir a la regeneración de los fondos y se enmarca en el área de trabajo de Biotecnología Azul de la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo. Así, las limpiezas efectuadas durante 2020 en diversas dársenas del Puerto permitieron la retirada de casi medio centenar de toneladas de residuos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE