El Congreso de EE.UU. ratifica a Biden pese a los asaltos de los golpistas pro-Donald Trump (vídeos)

|

¿Aguantará Trump las dos semanas que le quedan como presidente tras la retificación del Senado y de la Cámara de Representantes a Biden? Esta es una de las muchas incógnitas sin resolver sobre el futuro de Estados Unidos e, indirectamente, sobre la democracia en general. Van cuatro muertos por los disturbios de Washington. 

En un comunicado, Trump inisiste en que ganó las elecciones pero promete una transición sin incidentes. También da a entender que se presentará en 2024. La nota la ha publicado uno de sus subordinados, porque la cuenta de Trump en Twitter está bloqueada.







El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.







La decisión ha llegado poco después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales de Biden en los estados de Arizona y Pensilvania.


Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, lograron 306 votos en el colegio electoral, 36 más de los necesarios para obtener la victoria, si bien Trump se ha negado a reconocer su derrota y ha denunciado sin presentar pruebas que durante las elecciones se produjo un fraude.


El aumento de las tensiones y la retórica de Trump desembocaron finalmente en el asalto por parte de un grupo de seguidores contra el Capitolio durante la sesión para confirmar la victoria de Biden, históricamente una formalidad en el país norteamericano.


Los incidentes se han saldado por ahora con cuatro fallecidos. Manifestantes pro-Trump atacaron incluso a periodistas:



Los manifestantes que entraron en el Capitolio dejaron varias bombas incendiarias





Pence



relacionada (Vídeos) Disparos en el Capitolio cuando seguidores pro-Trump paran el nombramiento de Biden como presidente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress