#Claves de la semana

Caballero pide acelerar la vacunación mientras las cifras de casos activos en Vigo siguen dando botes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido este viernes al Gobierno gallego la "aceleración" del proceso de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

|

La ciudad olívica solo se encuentra por detrás de A Coruña en número de casos activos, pero su comportamiento es mejor que el ofrecido por la ciudad herculina o por la capital gallega en estos primeros días del año.


Con todo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado a las autoridades sanitarias a dar un empujón a la vacunación: "Quiero ver a la Xunta en los mejores de España administrando vacunas".


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido este viernes al Gobierno gallego la "aceleración" del proceso de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.


En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha solicitado a la Xunta que "acelere" el proceso de vacunación dado que se lleva a cabo "lentamente" y ha asegurado que "no le consuela" que en otros territorios de España se realice más despacio.

En este sentido, Abel Caballero ha incidido en la necesidad de que el Gobierno gallego "diseñe un plan" para este proceso y ha remarcado la importancia de que se administren "todas (las vacunas) que lleguen". "Yo le quiero decir a la Xunta de Galicia que tiene que acelerar la administración de vacunas. Están yendo lentos. Es cierto que (el dato de vacunación) no es de los peores de España, pero yo quiero ver a la Xunta en los mejores de España administrando vacunas", ha insistido el alcalde de Vigo.

Asimismo, ha concretado que la incidencia acumulada registrada en Vigo en los 14 días anteriores al 6 de enero se ha situado en 178,7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento de 1,3 puntos respecto al día anterior. Así, ha recordado que ese ha sido el segundo día consecutivo en el que la incidencia acumulada se ha incrementado frente a los descensos observados en días anteriores.

Aunque ha reconocido que "el dato en la ciudad de Vigo no es bueno", ha apuntado que se trata de "un ligerito incremento", mientras que la subida en el resto del área sanitaria ha sido "muy fuerte", dado que se elevó en 17,8 puntos respecto al día anterior. Por ello, ha llamado a "extremar la prudencia en todas partes" y a "huir" de las reuniones familiares y con amigos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE