El PSdeG pedirá en el Parlamento que la Xunta "intensifique" la vacunación y contrate más personal

|

El portavoz de sanidad del PSdeG, Julio Torrado

El dipuado del PSdeG Julio Torrado ha registrado en el Parlamento gallego una batería de iniciativas para solicitar a la Xunta que "intensifique" la campaña de vacunación contra la covid-19 con ampliación de horarios y días disponibles, así como con refuerzos de personal sanitario, especialmente de enfermería.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el portavoz sanitario del Grupo Socialista ha puesto el foco en que la vacuna es "la solución más directa y más inmediata para arreglar" la crisis de la covid-19, por lo que "es imprescindible intensificar" esta labor.

"Los primeros datos de la vacunación en Galicia muestran diversas posibilidades de mejora sobre la ejecución actual, tanto en volumen como en operatividad", ha asegurado Torrado, al tiempo que ha propuesto para ello "una mayor dotación de recursos humanos" para poder administrar dosis "a la mayor cantidad posible de personas".

Asimismo, ha destaca la importancia de "aprovechar los tiempos y los días" para esta labor, con un aumento de los horarios posibles y con la organización de turnos para que los fines de semana y los festivos se pueda vacunar.

El diputado del PSdeG ha criticado los niveles de ejecución de la vacunación en Galicia, toda vez que el Ministerio de Sanidad "ha garantizado el suministro de dosis, con protocolos de entrega y calendarización para que las comunidades autónomas puedan desarrollar la práctica operativa" de la campaña.

Torrado ha puesto como ejemplo al Principado de Asturias, "que notificó estar en los niveles óptimos de vacunación aplicando todas las dosis de las que dispone en el menor tiempo posible", gracias a "reforzar ampliamente el cuadro de personal" y aprovechar "todas las franjas horarias y días disponibles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress