#Claves de la semana

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) retoman este lunes la huelga indefinida

La asamblea de trabajadores decide retomar la huelga una vez finalizado el periodo de vacaciones

|

Asamblea de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas a la puerta de la fábrica

La asamblea de trabajadores decide retomar la huelga una vez finalizado el periodo de vacaciones

Los trabajadores de la factoría que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han decidido por unanimidad retomar este lunes la huelga indefinida que habían paralizado tras iniciarse el periodo de vacaciones de Navidad recogido en su calendario laboral.

La decisión ha sido tomada durante la celebración de una asamblea desarrollada desde las 17,00 horas del pasado viernes a la entrada de la zona industrial.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha trasladado que los trabajadores seguirán adelante con la huelga ante la ausencia de carga de trabajo y la falta de comunicación con la empresa.

El representante sindical ha detallado que ya tienen programadas una serie de actuaciones fuera de la localidad de As Somozas para hacer llegar a toda la ciudadanía que la situación que atraviesa esta planta dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

Una parálisis que, según denuncian, "afecta a toda la comarca", ya que hace poco eran 300 los operarios a los que tenía contratados, a los que hay que sumar otros 200 puesto de trabajo indirectos.

DESPLAZAMIENTOS
Así, el próximo martes 12 de enero los operarios tienen previsto llevar sus protestas durante dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, a la entrada del Puerto de Ferrol.

Dos días más tarde, el jueves 14 y también de 10,00 a 12,00 horas, la protesta será ante el edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Para la siguiente semana los trabajadores tienen previsto llevar sus reivindicaciones a Santiago y A Coruña. El 19 de enero será ante la sede central de la Xunta en la capital de Galicia y el día 21 se desplazarán a la ciudad herculina para, de 10,00 a 12,00 horas, concentrarse ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE