#Claves de la semana

Alcoa y trabajadores se reúnen este lunes para explorar una posible venta de San Cibrao

Alcoa y trabajadores de la planta de Cervo (Lugo) mantendrán un nuevo encuentro este lunes por vía telemática para explorar la posible venta de la factoría mariñana tras el fracaso de la reunión celebrada la pasada semana.

|

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa a mediados del mes de diciembre

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)
Alcoa y trabajadores de la planta de Cervo (Lugo) mantendrán un nuevo encuentro este lunes por vía telemática para explorar la posible venta de la factoría mariñana tras el fracaso de la reunión celebrada la pasada semana.

El encuentro se producirá después de que la dirección de la compañía aceptase la invitación formulada por el comité de empresa, que ha sido el encargado de confirmar que la reunión tendrá lugar a las 10,00 horas este lunes de forma telemática.

Este nuevo contacto entre dirección y plantilla se producirá cuatro días después de que ambas partes se comprometiesen a volver a sentarse próximamente, una vez se pusieran las propuestas de cada una en conocimiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como parte implicada en el proceso.

El pasado jueves, el encuentro para tratar de avanzar en las negociaciones de la venta de la fábrica, lo que para la multinacional ha de pasar por la desconvocatoria de la huelga indefinida, terminó sin acuerdo.

Los representantes de los trabajadores ofrecieron "paz social temporal" durante siete semanas para intentar llegar a esa solución, con la SEPI como agente dispuesto a funcionar como intermediador en la venta de la fábrica de A Mariña a Liberty.

La compañía, por su parte, trasladó "su disposición a explorar de nuevo la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a la SEPI, tal y como han venido demandando el Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la medida en que la huelga se desconvoque".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE