La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Malpica colaborarán en proyectos de interés patrimonial

|

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños colaborarán en proyectos de interés patrimonial como son la Croa do Castro y el Museo da Olería do Forno do Forte, según informa la institución provincial.

Esta colaboración se ha abordado en una reunión que han mantenido el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, y el de Patrimonio, Xosé Luis Penas, junto a responsables del gobierno municipal de Malpica.

En el encuentro, se abordó la colaboración institucional en el desarrollo de las investigaciones de la Croa do Castro de Cerqueda del que se realizó el pasado mes de noviembre la prospección geofísica. La Diputación mostró la disposición a colaborar en esta iniciativa, en un encuentro en el que se abordó la remusealización del Forno do Forte para convertirse en un "gran museo de la alfarería".

APOYO A ENTIDADES DEPORTIVAS
Por otra parte, el organismo provincial ha informado de la inversión de 1,5 millones para dar apoyo a las entidades deportivas sin ánimo de lucro de la provincia en la organización de grandes eventos y en la participación de equipos y deportistas en competiciones nacionales e internacionales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las bases de estas subvenciones a través de las que el ente provincial busca promocionar la actividad deportiva en la provincia, promocionando el deporte base y las competiciones de alto nivel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress