Medio Ambiente sacará una orden de ayudas con 1,7 millones para rehabilitar viviendas municipales

|

La Consellería de Medio Ambiente convocará en las próximas semanas, previsiblemente antes de que termine enero, una orden de subvenciones dotada de un presupuesto de 1,7 millones de euros para rehabilitar edificaciones y viviendas de titularidad municipal con destino al alquiler social.

Así lo ha avanzado este miércoles la conselleira Ángeles Vázquez durante una visita al Ayuntamiento de Bande, uno de los municipios que se beneficiaron en los últimos años de las ayudas del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) destinadas a facilitar y fomentar a nivel local este tipo de intervenciones en materia residencial.

Concretamente, ha explicado que su departamento destinó cerca de 200.000 euros a colaborar en este municipio en la rehabilitación de seis inmuebles unifamiliares y propiedad del Ayuntamiento. Gracias a estos fondos, tal y como indicó la conselleira, el Gobierno local pudo completar la restauración de estas antiguas viviendas de maestros, compuestas de dos plantas.

Después de una completa intervención tanto en el interior como en la fachada, las seis viviendas están ya completamente terminadas, por lo que el Ayuntamiento podrá adjudicarlas en régimen de alquiler a otras tantas familias con bajos ingresos.

Además, la conselleira ha recordado que a finales del año pasado también se le concedió un préstamo sin intereses de casi 30.000 euros a través del Fondo de Cooperación del IGVS, una partida que el Gobierno de Bande empleará para completar el acondicionamiento del entorno de las viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress