#Claves de la semana

La Xunta asegura que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes

Ethel Vázquez lamenta la falta de "avances" en la terminal ferroviaria y la conclusión de la línea de alta velocidad

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en un encuentro organizado por la patronal ourensana

Ethel Vázquez lamenta la falta de "avances" en la terminal ferroviaria y la conclusión de la línea de alta velocidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes, al tiempo que ha lamentado la ausencia de "avances" en los trabajos de la terminal ferroviaria, así como que todavía no esté en funciomiento la línea de alta velocidad.

La conselleira ha mantenido este miércoles un encuentro con la Confederación Empresarial de Ourense, donde ha abordado la situación de las infraestructuras y conexiones de la ciudad y la elaboración del PGOM.

Allí, Vázquez ha señalado que está previsto que las obras de la estación de autobuses que forma parte del proyecto de la intermodal concluyan a finales del presente mes de enero o principios de febrero.

Una vez se traslade la actividad a la nueva estación, la antigua terminal será demolida para construir en el solar una nueva residencia para la tercera edad.

Sin embargo, ha apostillado que se trata de "una puesta en marcha parcial" porque solo estará finalizda por completo la instalación correspondiente a la estación de autobuses, pero no el aparcamiento subterráneo ejecutado por Adif que "está sufriendo un retraso de algunos meses".

Del mismo modo, también ha puesto de relieve que, en cuanto a la parte ferroviaria, desde el Ministerio de Transportes "no tienen realizado avances de las actuaciones de integración urbana y tampoco de la Intermodal". Así pues, ha lamentado que la finalización de la intermodal no suponga también la llegada de la alta velocidad.

Con todo, Ethel Vázquez ha destacado que la intermodal de Ourense será, de las estaciones gallegas, la que tendrá "las mejores condiciones" por su disposición y por su situación y por "la oportunidad" que supone para el Xacobeo 2021-2022.

PGOM DE OURENSE
Respecto a la ausencia de un Plan General de Ordenación Municipal en la ciudad de Ourense, que cumple una década sin él; Ethel Vázquez ha señalado que estos documentos son "imprescindibles para garantizar competitividad y ofrecer seguridad al tejido empresarial".

En este sentido, ha lamentado la falta de este plan y ha aseverado que se trata de "un asunto pendiente" que preocupa tanto la consellería que dirige como la Confederación de Empresarios de la ciudad.

INVERSIÓN DE 13 MILLONES EN LA CIUDAD
La conselleira también ha recordado que las obras en la ciudad, ejecutadas y licitadas, suponen una inversión autonómica de 13 millones de euros para favorecer la movilidad y reforzar la seguridad viaria. Entre los ejemplos ha expuesto la mejora de la seguridad en Seixalbo o la puesta en valor del Puente Romano.

En la misma línea, se ha referido a la puesta en servicio y el nuevo acceso al polígono de San Cibrao das Viñas, que ha definido como "una infraestructura estratégica" dado que da servicio y favorece la movilidad de lo que considera "un gran pulmón empresarial".

Finalmente, ha mostrado la la preocupación del Gobierno autonómico por "las escasas inversiones en los Presupuestos Generales del Estado en infraestructura para la provincia" puesto que se tratan de "los más bajos" en 15 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE