Vieites, único candidato para presidir la CEG también con el aval de Pontevedra y el apoyo de Fontenla

|

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, tras la inauguración de la Conferencia Mundial del Atún

La candidatura de Juan Manuel Vieites para las elecciones a la presidencia de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) es la única que ha recibido la patronal gallega al cierre del plazo de presentación, a las 12,00 horas de este jueves 14.

Además del aval de Lugo, que fue la provincia que lanzó su candidatura y donde el hasta ahora secretario general de Anfaco presenta su programa este jueves en una convocatoria pública con el apoyo de Antonio Fontenla, presidente en A Coruña, Vieites ha sumado el respaldo de la confederación pontevedresa, donde es vicepresidente.

Así consta en un escrito presentado este jueves por el presidente de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiro, quien, en cualquier caso, ha precisado, consultado por Europa Press, que su organización volverá a dar "libertad de voto e invitar a votar a todo el mundo, tanto telemática como presencialmente".

La asamblea electoral, donde se realizará la votación presencial, está convocada para el jueves que viene, día 21. Antes, este viernes, está prevista una junta directiva para la proclamación de las candidaturas.

La CEG lleva años de conflictos internos que se tradujeron en varias dimisiones, la última el pasado noviembre, cuando José Manuel Barreiros dejó el cargo apenas 48 horas después de salir elegido, por dudas sobre cómo se había desarrollado el proceso.

En paralelo al aval de Lugo y Pontevedra, y al respaldo que este jueves ha mostrado Antonio Fontenla por A Coruña en la convocatoria de Vieites en Lugo, varias organizaciones sectoriales consultadas por Europa Press han manifestado su intención de dar un voto de confianza a Vieites, para pasar página en la crisis que arrastra la patronal gallega en un momento en el que tanto los empresarios como la administración requieren su participación para aprovechar los fondos de reconstrucción ante la crisis de la covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress