Abel Caballero compara a Feijóo con Nicolás Maduro por anunciar un proyecto para el Ifevi sin contar con el patronato

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este jueves contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a cuenta del anuncio de la construcción de un módulo de atletismo en el Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi), que se haría de forma simultánea a las obras de ampliación del recinto.

En una rueda de prensa, el regidor ha insistido en que ese "cambio" en el proyecto no ha sido trasladado al patronato del Ifevi, por lo que tres de sus miembros, Carlos López Font, Francisco Javier Pardo y Santos Héctor Rodríguez (todos ellos concejales del gobierno vigués) han pedido formalmente una reunión de urgencia del patronato para poder "conocer" ese proyecto.

Según ha apuntado el alcalde, "también denuncian la falta de respeto de Feijóo", por avanzar una actuación sin haberla consultado con el órgano que rige el recinto ferial. A juicio del regidor, "Feijóo se empieza a parecer a Maduro en Venezuela" por actuar al margen del patronato.

Asimismo, Caballero ha insistido en su "preocupación" por si la construcción del módulo de atletismo retrasa la ampliación del Ifevi y no está lista para la feria Conxemar, y por si este cambio en el proyecto inicial "cumple la legalidad" o puede invalidar las expropiaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

El alcalde ha denunciado que el gobierno gallego "quiere retrasar la obra porque Conxemar no le importa" y "se quiere ahorrar los 5,5 millones de la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos", pese a que la administración autonómica ha asegurado varias veces que no renuncia a mejorar las actuales instalaciones y que tiene proyecto y presupuesto, aunque no licencia municipal, por los problemas urbanísticos de la ciudad.

Finalmente, Abel Caballero ha vuelto a insistir en que Zona Franca debe formar parte del patronato del Ifevi, ya que es un importante promotor económico de la ciudad y que, además, está dispuesta a aportar 5 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress