Suspenden el juicio contra dos empresarios pontevedreses acusados de falsificar la firma de un trabajador fallecido

|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio que tenía señalado para este jueves por un delito de falsedad en documento privado.

El fiscal solicita un año de cárcel para cada uno de los dos administradores de una empresa de la provincia acusados de falsificar la firma de un trabajador fallecido con el objetivo de eludir sus responsabilidades penales y civiles en el siniestro de carácter laboral.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han tenido que suspender la vista al faltar una prueba caligráfica fundamental para la resolución de esta causa.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, tras el fallecimiento del trabajador y el avance del proceso penal por los hechos, en el año 2012, "movidos por la intención de eludir sus responsabilidades tanto penales como civiles, en detrimento de los perjudicados, los dos acusados, puestos de común acuerdo, elaboraron por sí o por tercero a su instancia, dos escritos en los que imitaban la firma del trabajador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress