UGT insta a la Xunta a incluir en el grupo prioritario de vacunación a las trabajadas de ayuda en el hogar

|

El sindicato UGT ha reclamado a la Xunta de Galicia que incluya como colectivo prioritario de vacunación contra la covid-19, al nivel del personal sociosanitario de primera línea, a las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar.

El sindicato recuerda que estas trabajadoras pueden ser "un vehículo de transmisión entre los usuarios" que, además, se encuentran entre la población más vulnerable al virus. Así, indican, estas trabajadoras prestan cuidados durante el día "hasta a 6 personas diferentes, desplazándose para eso en transporte público".

"Cada domicilio es un centro de trabajo donde, por la naturaleza de los cuidados, no se puede guardar la distancia de seguridad, se convive con unidades familiares distintas, en muchas ocasiones junto conconviventes de los usuarios, sin los medios de protección individual adecuados para la atención directa la personas vulnerables", apunta UGT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress