#Claves de la semana

Alfonso Sánchez Izquierdo, nuevo presidente de FORTA

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

|

El director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, en el Parlamento en una imagen de archivo

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Según ha informado este jueves la FORTA, tanto el nuevo presidente como la junta general han acordado "continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias" actuales.

Asimismo, ha explicado que la Junta General le ha transmitido su apoyo "para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news; así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica".

Titulado en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, Marruecos, 1949) es el director general de CRTVG desde hace 12 años.

Anteriormente, Sánchez Izquierdo fue director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como Atlántico Diario de Vigo, o de la Agencia Gallega de Noticias.

La FORTA ha puesto de relieve que "posee una amplia experiencia" como profesor universitario, ya que ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.

Alfonso Sánchez Izquierdo sucede en el cargo a José Pablo López (Radio Televisión de Madrid - RTVM), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. "La gestión realizada por el anterior presidente ha sido valorada de manera positiva por la Junta General, teniendo en cuenta además el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE