El pleno de A Coruña insta a Gobierno y Xunta a buscar "alternativas" para garantizar el futuro de Alu Ibérica

|

Pleno de la Corporación municipal de A Coruña

La oposición reclamó al gobierno local la negociación del presupuesto para este año

La Corporación municipal de A Coruña ha aprobado en el pleno una moción presentada por el BNG en la que se insta al Gobierno y a la Xunta a buscar "alternativas" para asegurar el futuro de la planta de Alu Ibérica.

Este apoyo ha tenido lugar en la primera sesión plenaria del año y en el día en el que empleados de la fábrica han secundado una nueva movilización ante las instalaciones para exigir la readmisión de una compañera y pedir la intervención de la planta, en el marco de la huelga indefinida que mantienen desde el 26 de diciembre.

Además de este asunto, el pleno también aprobó por unanimidad conceder la medalla al mérito de la ciudad en su categoría de oro a la Asociación de Persoas Sordas de A Coruña, así como una declaración en apoyo a la cultura.

"El tejido cultural necesita el apoyo de todas las administraciones para garantizar la supervivencia del sector y condiciones dignas de trabajo durante y después de la pandemia", ha expuesto la regidora, Inés Rey.

OTROS ASUNTOS
En un pleno en el que el concejal de A Coruña de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, anunció cambios en las líneas urbanas, con una modificación de la ruta del 21 y una mejora en la 11, se abordó de nuevo la petición al gobierno local de elaboración de un presupuesto para este año, a través de una moción de Marea Atlántica, enmendada por el PP.

La iniciativa, para reclamar que se presente un proyecto de presupuestos y se negocie con la oposición, contó con el apoyo también del BNG frente a la abstención del gobierno local y de la concejala no adscrita Isabel Faraldo.

La situación de los convenios con entidades sociales, culturales y deportivas, ante la prórroga de los presupuestos, fue otra de las cuestiones que centró las críticas desde Marea Atlántica. Al respecto, el concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage, avanzó la intención de convocar a los grupos municipales la próxima semana para abordar esta cuestión.

Su intervención la aprovechó también para hacer balance de las ayudas aprobadas hasta la fecha para afrontar el actual contexto de pandemia, 2.462, por importe de 5,3 millones, según informó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress