#Claves de la semana

La Xunta hará un cribado voluntario entre los mayores de 15 años de Bueu (Pontevedra)

La Consellería de Sanidade realizará desde este viernes y hasta el lunes en Bueu (Pontevedra) una campaña de cribado voluntario preventivo de detección de la covid-19 entre mayores de 15 años, de cara a detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos.

|

La Consellería de Sanidade realizará desde este viernes y hasta el lunes en Bueu (Pontevedra) una campaña de cribado voluntario preventivo de detección de la covid-19 entre mayores de 15 años, de cara a detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos.

Según fuentes del área sanitaria, 9.915 usuarios de tarjeta sanitaria de Bueu son mayores de 15 años. De ellos, 8.167 habitantes tienen entre 15 y 70 años --colectivo al que se le efectuará voluntariamente el cribado con test de saliva-- y otras 1.748 personas tienen más de 70 años --grupo poblacional al que se le efectuará voluntariamente una muestra nasofaríngea--.

Los criterios del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés para realizar este cribado a la población de Bueu estiman que se efectúe de manera voluntaria solo a ciudadanos de 15 o más años, con tarjeta sanitaria activa y centro de salud asignado en Bueu, que no sean personal de residencias, que no tengan un PCR postitiva en los últimos tres meses y que dispongan de un teléfono móvil al que poderles enviar un SMS de citación y el resultado de su prueba.

Para llevar a cabo esta iniciativa, entre este viernes y el próximo lunes, la Administración Sanitaria Pública gallega contará en el aparcamiento de los jardines Urbano Lugrís de Bueu con una plantilla de 13 profesionales, coordinados por un médico, que realizarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, entrega de botes para las muestras de saliva, controles de la realización de las tomas nasofaringeas e información a los usuarios.

Este viernes, entre las 8,30 y las 18,30 horas, los equipos profesionales entregarán miles de botes para recogida de muestras de saliva a los ciudadanos citados. Dicta entrega continuará el sábado 16 y el domingo 17 de enero con el mismo horario de actividad, cuando también se recogerán las muestras de los tubos entregados los días anteriores, que se enviarán al servicio de Microbiología del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo para su análisis.

También el domingo 17 y el lunes 18 de enero se prevé efectuar en este punto de cribado más recogidas de botes con muestras de saliva y tomas nasofaríngeas a la población buenense de más de 70 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE