Operarios de Endesa y de las auxiliares cortan la AG-64 para demandar "garantías" con sus puestos de trabajo

|

Trabajadores de Endesa y de las empresas auxiliares que desarrollan su actividad en la central térmica de As Pontes han cortado durante una hora el tráfico de vehículos en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) para demandar "garantías" con sus puestos de trabajo.

La protesta se enmarca en un calendario de acciones aprobado en asamblea por los propios trabajadores, según ha reseñado Alberte Amado (CIG), en declaraciones a Europa Press, quien ha censurado la "dejadez" de la Xunta y el Gobierno central para "concretar los proyectos industriales".

"Cada vez nos queda menos tiempo para que acabe el plazo del proceso administrativo de cierre que tiene solicitado Endesa para esta central", ha advertido, por lo que insta a que se garantice el empleo en las auxiliares y se paralicen los traslados de la empresa principal, al menos mientras se desconoce "la continuidad industrial de esta planta y de los proyectos que puedan venir para minimizar el impacto" de un cierre parcial o total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress