#Claves de la semana

Galicia empieza a suspender operaciones no urgentes por la presión hospitalaria del coronavirus

Los responsables sanitarios gallegos han comenzado esta semana a suspender algunas operaciones no urgentes en la Comunidad por la presión hospitalaria derivada de la covid-19.

|

Los responsables sanitarios gallegos han comenzado esta semana a suspender algunas operaciones no urgentes en la Comunidad por la presión hospitalaria derivada de la covid-19.

En concreto, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que ya se han suspendido algunas intervenciones en el Hospital de A Coruña y que, dependiendo que como evolucionen las cifras, es posible que en las próximas semanas haya que aplazar nuevas operaciones.

Son, en todo caso, intervenciones no urgentes, sin "riesgo vital", por lo que están totalmente garantizadas las operaciones de urgencias y del ámbito oncológico, han explicado.

Del mismo modo, fuentes próximas también apuntan a que esta posibilidad está sobre la mesa en otras áreas en la que la presión de la covid-19 es importante, como Santiago o Ferrol.

La evolución de la covid-19 en Galicia ha tenido un patrón negativo en las últimas dos semanas, lo que ha obligado a la Xunta a tomar más medidas restrictivas para tratar de frenar las cadenas de contagio.

El efecto más negativo de este proceso es el continuo incremento de la presión hospitalaria, lo que ha llevado a responsables como los del área de A Coruña a cancelar intervenciones mejores para dejar margen a las posibles necesidades de camas de hospitalización que pueda haber en los próximos días o semanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE