#Claves de la semana

Atribuyen a un "colapso del anclaje" la caída de un muro que obligó a desalojar dos edificios en A Coruña

La empresa promotora ha atribuido a un "colapso del anclaje" la caída de un muro que obligó a desalojar dos edificios en A Coruña este jueves.

|

La empresa promotora ha atribuido a un "colapso del anclaje" la caída de un muro que obligó a desalojar dos edificios en A Coruña este jueves.

Así lo explica el consistorio coruñés que asegura que, por su parte, se ordenó sacar de sus casas a los vecinas y vecinas de estos inmuebles de la avenida de Finisterre, afectados por el derribo del muro de contención en la calle Rey Abdullah.

Varias unidades policiales y de Bomberos, así como la jefa de Urbanismo y el técnico municipal de Ruinas, se desplazaron a la zona a primera hora de la mañana.

El personal municipal de Urbanismo consideró necesario, aunque no urgente, reubicar las personas usuarias de los inmuebles colindantes. Desde la Concejalía de Urbanismo, afirman estar "en permanente contacto con la empresa constructora y a disposición de las comunidades de vecinos afectados".

También explica que, según la empresa promotora, "se trata de un incidente puntual debido al colapso del anclaje ejecutado en ese tramo del muro por las causas meteorológicas adversas de los últimos días". "En concreto del agua acumulada en el subsuelo por las fuertes lluvias de las anteriores semanas", añade.

La empresa constructora informó al ayuntamiento de que ya estátomando desde esta mañana "medidas correctivas para solucionar este incidente". Además reubicó de manera temporal a los vecinas y vecinos que residen en las 34 viviendas colindantes en un hotel de la ciudad.

Por otra parte, afirma que "no hay riesgo inminente de derribo de los edificios pero, por la seguridad del vecindario, les ofrecerán este hospedaje cuando menos durante las dos o tres semanas que se prevé que duren las obras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE