#Claves de la semana

G. Caballero insta al PP a "dejar de ser el bastón" para sostener a Jácome en la Alcaldía de Ourense

Pide a Feijóo que "sea responsable con las decisiones que está tomando la Xunta y no culpe al Gobierno de España y a la ciudadanía"

|

La edil del PSOE de Ourense Natalia González; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el diputado autonómico Juan Carlos Francisco Rivera, y el portavoz local del partido en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino

Pide a Feijóo que "sea responsable con las decisiones que está tomando la Xunta y no culpe al Gobierno de España y a la ciudadanía"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a "dejar de ser el bastón" para sostener a Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. "Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo", ha exigido.

En una visita a la ciudad de As Burgas junto al portavoz local del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, el jefe de filas del PSdeG ha culpabilizado al PP de la crisis municipal.

"Aquellos que llevaron al Ayuntamiento a la situación en la que está, ahora quieren volver, Ourense lo que necesita es un gobierno serio y que dejen de ser el bastón para sostener a Jácome", ha sostenido.

Así, ha incidido en que la única solución es una moción de censura liderada por el Partido Socialista por ser la lista más votada y ha vuelto a señalar que quien lo impide es el Partido Popular, "si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga Ourense a explicarlo", ha exigido.

"CIEN VECES MÁS QUE FEIJÓO"
Por su parte, el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino, ha destacado que Caballero acude a la tercera ciudad más importante de Galicia "cien veces más que Feijóo" porque demuestra "su compromiso con la defensa de la provincia" y ha acusado al presidente de la Xunta de "no pisarla" amparándose en "decir que el gobierno ourensano no es solvente cuando es él quien lo sostiene con el apoyo de Baltar".

Villarino ha continuado las palabras de Caballero para exponer que "la única solución sigue siendo una moción de censura" e incidir en que "necesita un único apoyo del Partido Popular". No obstante, ha remarcado que no "encuentran diálogo" con los populares, "solo saben atacar".

"Lo que quieren es reeditar un pacto del gobierno del que salieron alegando irregularidades económicas que aún están en tela de juicio, no porque no existieran, sino porque ni eso se presentó bien ante la justicia", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE