El PSdeG insta a la Xunta incrementar en 62 millones las ayudas para hostelería, comercio y autónomos

|

La edil del PSOE de Ourense Natalia González; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el diputado autonómico Juan Carlos Francisco Rivera, y el portavoz local del partido en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "rectificar" e incorporar en los presupuestos de la Xunta para 2021 una enmienda de los socialistas para incrementar en 62 millones las ayudas para la hostelería, el comercio y los autónomos.

Así lo ha reclamado en una visita a la ciudad de Ourense, en la que ha calificado al Ejecutivo gallego de "gobeirno zombi" por "olvidarse" de los ciudadanos y ha reclamado un plan de rescate para los sectores más afectados por la crisis.

"Las decisiones que restringen a ciertos sectores tienen que estar acompañadas de ayudas y rescates a los mismos", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha asegurado estar preocupado" por las medidas que implican "un cierre encubierto de la hostelería, un descenso de ingresos en el comercio y un golpe para los autónomos que pone en riesgo a una gran parte de la población".

En esta línea, ha criticado que la Xunta "no pone un plan de ayudas de la envergadura necesaria" y ha apuntado que en todo el 2020 solo se recibieron 22 millones de euros para repartir entre los colectivos afectados, cifra que "no está a la altura".

El secretario general del PSOE en Galicia ha solicitado, además, que "Feijóo aproveche los cientos de millones que ha habilitado el Gobierno Central y colabore con el tejido empresarial y comercial de esta comunidad autónoma".

PIDE A FEIJÓO QUE "SEA RESPONSABLE"
En su comparecencia ante los medios, el dirigente socialista ha pedido al presidente Alberto Núñez Feijóo que "sea responsable con las decisiones que toma" el Ejecutivo autonómico y que "no culpe al Gobierno central y a la ciudadanía cuando las cosas van mal".

Caballero ha manifestado, tras las nuevas restricciones del Comité Clínico, que el Partido Socialista apoya cada una de ellas pero le pide a la Xunta que "las transmita con transparencia, informando a los ayuntamientos y con la cooperación de toda Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress