Gómez-Reino (Podemos) llama al rescate de la AP-9 para ir "más allá" de abonar 50 millones al año para rebajar peajes

|

El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino

El diputado de Podemos en el Congreso por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino (Podemos), ha llamado a "abrir el debate" de cómo rescatar la autopista AP-9 de "manos privadas" con el fin de ir "más allá" de financiar la rebaja de peajes.

"No es de recibo que en un contexto como el actual nos quedemos solo en financiar con 50 o más millones de euros al año una infraestructura sin abordar de manera seria su rescate", sostiene.

Aunque Galicia en Común defiende que las bonificaciones de tramos "es un gran paso dado" por el Gobierno de coalición para rebajar peajes, avisa de que esos descuentos "supondrían un mínimo desembolso de 1.350 millones de euros hasta 2048", fecha del fin de la concesión.

El también portavoz de Galicia en Común cree que "es el momento de reactivar la comisión bilateral de transferencias entre Xunta y Estado". Al respecto, recuerda que la formación presentó hace meses una proposición no de ley para su convocatoria.

"Como legisladores lo que nos tiene que preocupar es defender lo público, por eso no deberíamos limitarnos solo a bonificar a empresas privadas que de modo irresponsable vieron aumentadas sus concesiones y su negocio gracias al Partido Popular", afirma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress