Galicia refuerza el apoyo a las empresas que comercian con el Reino Unido a través de la 'Oficina Brexit'

|

El Gobierno gallego ha ratificado que reforzará las medidas de apoyo y asesoramiento a las empresas gallegas que comercian con el Reino Unido a través de la 'Oficina Brexit'.

Tras la reunión del Consello, la Xunta ha informado de que activa este programa, que incluye un paquete de cinco acciones con servicios de consultoría, ayudas directas y una antena que dará soporte en Londres al tejido empresarial gallego.

Las compañías interesadas en disponer de diagnósticos o planes de contingencia pueden solicitar, hasta el 17 de mayo, las ayudas de la línea 'Cheque Brexit', dotadas con un millón de euros.

El Ejecutivo autonómico recuerda, además, que la herramienta de autodiagnóstico ya está activada y ha facilitado a 129 empresas conocer su nivel de exposición en el nuevo contexto comercial, lo que convierte a Galicia en la segunda comunidad con más compañías evaluadas.

AHORRO ENERGÉTICO
El Gobierno gallego también ha evaluado este jueves la nueva convocatoria de ayudas para impulsar proyectos de ahorro y eficiencia energética dirigida tanto a empresas del sector industrial como de servicios.

La previsión de la Xunta es que permitan un ahorro anual de 7,1 millones en sus facturas energéticas.

También este jueves el Consello ha aprobado el decreto que ratifica el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Silleda de la EP-6518 que va hacia A Ponte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress