#Claves de la semana

Denuncian a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en Lugo y cuyo padre se identificó en su lugar

El implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,75 mg/l

|

El implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,75 mg/l

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y que se dio a la fuga tras atropellar a un viandante en un paso de peatones. Se da la circunstancia de que el padre del implicado se identificó ante los agentes, pretendiendo hacerse pasar por el conductor.

Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,30 horas de este jueves, cuando el conductor arrolló a un peatón que cruzaba la calle Santiago con sus perros, y luego se dio a la fuga.

Los agentes acudieron a la zona y pocos minutos después se presentó un hombre que aseguró que era el conductor y responsable del atropello pero, tras haberse entrevistado con varios testigos, los policías no dieron credibilidad a este testimonio.

ALCOHOLEMIA POSITIVA
Finalmente, terminaron averiguando que el conductor era el hijo de este hombre, al que acabaron localizando y sometiendo a un test de alcoholemia. La prueba arrojó un resultado positivo de 0,75 mg/l, por lo que fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el peatón atropellado fue evacuado en ambulancia al Hospital Lucus Augusti, mientras que sus perros fueron trasladados al Hospital Veterinario Rof Codina.

Además, la Policía Local de Lugo ha tramitado en las últimas horas otras dos denuncias con respecto a sendos conductores, que fueron interceptados mientras circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos fue identificado en la Rúa das Artes, y dio como resultado 0,42 mg/l en la prueba de alcoholemia, mientras que el otro fue sorprendido en la Avenida de A Coruña, y arrojó un resultado de alcoholemia de 0,86 mg/l.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE