#Claves de la semana

Un programa de la Asociación Gallega de Empresa Familiar y Afundación fomentará el emprendimiento en las aulas

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social Abanca, han puesto en marcha la primera edición del programa 'Empresa Familias nas aulas', una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes a través de su contacto directo con el mundo empresarial.

|

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social Abanca, han puesto en marcha la primera edición del programa 'Empresa Familias nas aulas', una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes a través de su contacto directo con el mundo empresarial.

Para eso, el programa prevé una serie de actividades dirigidas a alumanas y alumnos de sexto curso de Educación Primaria y de tercero y cuarto de ESO, que permiten a los estudiantes adentrarse en el mundo empresarial y, concretamente en el ámbito de la empresa familiar, reforzando con ello los contenidos relacionados con la empresa y elemprendimiento previstos en sus currículos académicos.

En la primera edición de esta iniciativa, que arranca el próximo lunes, participan un total de 10 empresas familiares asociadas a AGEF de las cuatro provincias gallegas: Grupo Aresa, de Lugo; Congalsa (Pobra do Caramiñal), Severiano Servicio Móvil (As Pontes), Grupo Tojeiro (Betanzos) y Espina y Delfín (Santiago) de A Coruña; Babé y Cia (Vigo), Terras Gauda (O Rosal) y Lodiel (Moaña-Cangas) de Pontevedra, y Grupo Pérez Rumbao y Grupo Revi de Ourense.

Además, particiarán una decena de centros educativos de la comunidad. Se trata del IES Lucus Augusti (Lugo); CPR Manuel Peleteiro, IES Castro da Uz, IES as Mariñas y Colegio San José de Cluny, en A Coruña; Colegio Maristas, CPI Manuel Suárez Marquier y Colegio Eduardo Pondal, en Pontevedra; y CPR Salesianos y CEIP Mestre Vide, en Ourense.

Los responsables de las compañías participantes serán los encargados de trasladar en primera persona su experiencia empresarial familiar a más de 400 estudiantes a través de una serie de charlas que, en esta edición y debido a la pandemia, se realizarán por videoconferencia.

Posteriormente, y en una segunda sesión de trabajo, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las sedes de estas empresas a través de unas visitas que en esta edición tendrán un formato virtual, y con las que podrán comprobar su funcionamiento, organización y otras características de su actividad.

Con el fin de que los docentes puedan abordar estos contenidos en los centros educativos, el programa ha puesto a su disposición una guía didáctica elaborada por un equipo de expertos, que contiene una serie de orientaciones y recursos didácticos relacionados con la empresa familiar y el emprendimiento.

Además, y como complemento a estas charlas y visitas virtuales, el programa también prevé la convocatoria de la primera edición del Concurso 'Imagina tu empresa', que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE