La Xunta habilita los Espazos Xoves para que los jóvenes gallegos puedan solicitar de forma presencial la Chave365

|

La Xunta ha habilitado los Espazos Xoves autonómicos para que todos los jóvenes gallegos puedan solicitar de manera presencial la Chave365. De este modo, se busca facilitar a la juventud gallega la gestión de solicitudes, ayudas o expedientes para los que se hace necesario esta contraseña.

En concreto, este trámite se podrá realizar a partir de ahora en los doce Espazos Xoves autonómicos, situados en: Betanzos, Carballo, Curtis, Noia, Pontedeume, Lalín, Tui, Vilagarcía, Ourense, Chantada, Vilalba y Viveiro. También se puede obtener en el Centro Coordinador de Información Juvenil, en Santiago, o en el Servicio de Juventud y Voluntariado de Vigo.

La Chave365 es el sistema que permite a los ciudadanos mayores de edad y a los menores emancipados identificarse y firmar documentos en la sede electrónica de la Xunta sin necesidad de usar certificados digitales ni DNI electrónico. Con la Chave365, la persona usuaria se identifica con su NIF y clave personal y firma electronicamente con un código que recibe en su teléfono móvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress