#Claves de la semana

La Xunta licita la redacción del proyecto de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior en Sada

La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, ha licitado la redacción del proyecto constructivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior en el ayuntamiento de Sada, por un importe de cerca de 70.000 euros.

|

La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, ha licitado la redacción del proyecto constructivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior en el ayuntamiento de Sada, por un importe de cerca de 70.000 euros.

La plataforma de contratos públicos de Galicia recoge la licitación de estos trabajos, disponiendo las empresas interesadas en la redacción de este proyecto hasta el día 11 de febrero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución del contrato es de 6 meses.

Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Sada para actuar en el tramo final del río y evitar inundaciones en el núcleo urbano, un acuerdo que cuenta con una inversión conjunta de más de 1,57 millones de euros.

Con la licitación de este contrato, se trata de realizar, en primer lugar, un estudio de alternativas con la propuesta más adecuada para actuar en el tramo final del río como base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo de la solución determinada.

Los 1,5 millones de euros restantes del convenio se destinarán a la ejecución de las obras, aportando 500.000 euros a entidad hidráulica de la Xunta y un millón de euros el Ayuntamiento de Sada. Las actuaciones contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

ACTUACIONES EN TORDOIA
Por otra parte, Augas de Galicia está desarrollando trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Pontepedra y del Arroio da Xunqueira, en el Ayuntamiento de Tordoia.

Las tareas que Augas de Galicia está llevando a cabo se están desarrollando en los tramos interurbanos de estos ríos, que coinciden con su recorrido por distintos lugares de la parroquia de Cabaleiros. Se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como la retirada de madera muerta y embotellamientos existentes. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las bacías de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-centro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE