El Sergas citará este lunes a 190 vecinos de Cuntis (Pontevedra) para un cribado

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) hará este lunes en Cuntis (Pontevedra) un cribado voluntario por PCR a 190 vecinos de diferentes parroquias con el objetivo de detectar el mayor número posible de portadores del coronavirus asintomáticos. Según informa el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, esto permitirá a su vez "reducir la cifra de contagios" de covid-19 en esta localidad.

Este cribado por PCR se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento de Cuntis en una carpa específica que se emplazará en la explanada de la iglesia parroquial de Portela desde las 9,00 de la mañana.

A dicha iniciativa preventiva se convocará en las próximas horas, vía SMS telefónico, a alrededor de 190 vecinos de los lugares de Portela, Loureiro de Arriba, Loureiro de Abaixo y a los residentes del lugar de Novás.

Para acometer este cribado, el Sergas desplazará hasta la carpa dos equipos de enfermería que efectuarán las labores de control, aportarán información a los participantes y velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Todas las muestras tomadas por PCR se procesarán en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) y los resultados serán comunicados por SMS si es negativo e individualmente a cada ciudadano si es positivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress