#Claves de la semana

Detenidos tras una persecución por las calles de Lugo tres veinteañeros que habían robado en un bar

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, vecinos de Lugo --uno de ellos de 20 años y los otros dos de 22--, acusados de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad, tras producirse una "larga" persecución a pie por las calles lucenses.

|

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, vecinos de Lugo --uno de ellos de 20 años y los otros dos de 22--, acusados de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad, tras producirse una "larga" persecución a pie por las calles lucenses.

Tal y como detalla el relato policial, los hechos tuvieron lugar en el barrio de la Milagrosa, pasadas las tres de la madrugada de este domingo, cuando un ciudadano alertó mediante el 091 de que escuchaba ruidos en el local situado bajo su domicilio, un bar.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, pudieron ver como dos hombres salían corriendo al ser conscientes de la presencia policial. Así, se inició una "larga" persecución a pie por diferentes calles del barrio. En el transcurso de la misma, los dos varones, a los que en su huida se les unió un tercer hombre, "van dejando cosas por el camino", según ha explicado la Policía Nacional.

Una vez interceptados, la policía les realizó un cacheo superficial en el que encontraron monedas de importe bajo y varios enseres que pertenecían al local asaltado.

Al mismo tiempo, otra dotación policial examinó el lugar donde ocurrieron los hechos y comprobaron que la puerta de acceso estaba forzada y que la caja registradora había sido manipulada. Además, faltaban botellas de los estantes, que se correspondían, como comprobaron posteriormente, con los objetos abandonados por los ladrones en su huida.

Los tres autores del robo fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para elaborar el correspondiente atestado que se remitirá este lunes a la Audiencia Judicial, adonde también se trasladarán los detenidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE