#Claves de la semana

Casi toda Galicia estará este martes en aviso por viento, que será naranja en las Rías Baixas y Costa da Morte

Meteogalicia prevé para miércoles una alerta amarilla por lluvias en el interior de Pontevedra y en el sur y suroeste de A Coruña

|

Temporal en Vigo,flota amarrada, barcos en puerto

Meteogalicia prevé para miércoles una alerta amarilla por lluvias en el interior de Pontevedra y en el sur y suroeste de A Coruña

Meteogalicia ha activado para este martes distintos niveles de aviso por fuertes vientos en la Comunidad gallega. El nivel será naranja en las Rías Baixas y en la Costa da Morte, donde se esperan rachas de fuerza 8 en el mar, mientras que en el resto de la costa y en casi todo el interior gallego será amarillo.

Según el boletín de avisos de Meteogalicia, este fenómeno comenzará en torno a las 9,00 de la mañana en la Costa da Morte y en las Rías Baixas con un aviso amarillo por vientos de fuerza 7, que pasarán a ser de fuerza 8, lo que elevará el riesgo al naranja, a partir de las 12,00.

Mientras tanto, el aviso amarillo se activará, también a partir de mediodía, en el litoral noroeste de A Coruña, en el interior de esta provincia y en la comarca lucense de A Mariña. Para estas zonas se esperan vientos del sur con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

En el resto de Galicia, a excepción de la franja norte de la provincia de Ourense y el sur de la de Lugo, la alerta entrará en vigor desde las 21,00 horas con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Esa misma noche, en el mar de A Mariña, habrá vientos de fuerza 7.

Toda esta situación se mantendrá en las primeras horas de la jornada del miércoles. Sin embargo, a esto se sumará otro aviso amarillo por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur y suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE