Feijóo y la alcaldesa de Vilalba (Lugo) analizan proyectos para el municipio, como la construcción de un centro de día

|

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha renuido este lunes con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, para analizar los proyectos de mayor interés para este municipio lucense, entre los que destaca la construcción de un nuevo centro de día en los terrenos de la estación de autobuses y que contaría con financiación de otras administraciones.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que señala que, en materia de vivienda, Feijóo ha indicado que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) es propietario de tres edificaciones para rehabilitar, en las calles Arenal, Ferrería y Porta da Cima. Una vez que se obtenga la autorizacion de Patrimonio, Feijóo ha confirmado que la Xunta encargará la redacción de los proyectos de los dos inmuebles de viviendas y la demolición de los restantes.

En lo tocante a las infraestructuras, el titular del Ejecutivo autonómico se ha referido al refuerzo del firme de la AG-64, que está en ejecución, y ha recordado que la Administración autonómica está a la espera de que el Ayuntamiento autorice la ejecución de una nueva parada de autobuses.

En materia económica, Feijóo ha destacado que Vilalba cuenta, junto con el Ayuntamiento de Abadín, con un nuevo taller de empleo, denominado Terra Cha no Camiño. Y, en el ámbito educativo, ha confirmado las actuaciones de mejora previstas en el CEIP Mato Vizoso, que se sumarán a las recientes actuaciones llevadas a cabo en el IES Basanta Silva y en el IES Lois Peña.

Sobre el servicio de comedor del EEI de Vilalba, la Xunta ha señalado que a mediados de febreiro se firmará el convenio, por un importe de más de 31.000 euros, incluyendo los meses de este curso y del curso, que sufragará a Xunta.

En lo referido a la cultura, ambos analizaron la posibilidad de poner en marcha conjuntamente medidas de preomoción del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba. Y, por último, también ha atendido a la solicitud de la alcaldesa de evaluar la mejora de la travesía LU-119, recordando que la Xunta invirtió en los últimos años 1,2 millones en la modernización de las travesías LU-126 y LU-118.

En relación con la pandemia, el responsable del Gobierno gallego ha destacado la colaboración entre ambas administraciones, con la entrega de material para la lucha contra la covid por parte de la Administración autonómica. Asimismo, ha precisado que, hasta el momento, 27 empresa del ayuntamiento recibieron ya apoyos para reactivar su actividad, así como ayudas en el ámbito de la digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress