Abel Caballero denuncia que la Xunta "deja tiradas" a las familias amenazadas de desahucio en Vigo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que la Xunta de Galicia "deja tiradas" a las familias amenazadas de desahucio en la ciudad, a las que "tiene que atender el Ayuntamiento", y ha criticado que el gobierno autonómico no ha entregado "ni una sola vivienda pública" que haya construido durante el mandato de Feijóo en la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, en la ciudad, "hay 20 familias pendientes de desahucio", entre las que está una madre con 4 menores a su cargo. "Y la respuesta de la Xunta a esta madre es que no dispone de viviendas en este ayuntamiento, ni hay ayudas abiertas para atenderlos. Los dejan tirados en la calle", ha censurado.

En la misma línea, se ha referido a las familias que serán desalojadas en febrero de un poblado chabolista en Navia, y que también están "sin respuesta de la Xunta".

"Somos nosotros (la administración municipal) los que los atendemos (...), la Xunta dice que no tiene viviendas ni ayudas. Si de la Xunta dependiera, se quedarían todos en la calle", ha criticado Abel Caballero, quien ha denunciado que, desde que Feijóo gobierna, la administración autonómica no ha entregado "ni una sola vivienda social hecha por su gobierno".

"Esto es un drama social", ha proclamado el regidor, que ha recordado que, solo en Vigo, hay más de 4.200 familias demandantes de vivienda protegida "en lista de espera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress